Blogia
liliindus

ENSAYO (ECOESTRATEGIAS)

RisaRisaYINA ALEJANDRA BARRETO   Beso   DICE:

(ecoestrategias)

ENSAYO

siendo la ecologia una ciencia encargada de estudiar el comportamiento y las interacciones entre los seres vivos podemos hablar ademas la relacion entre el hombre y el medio ambiente llamado ecologia humana y todo loque esta causado en nuestro ecosistema siendo nuestra biosfera la mas afectada.

en nuestro planeta contamos con una gran biodiversidad de plantas, animales y organismos que nacen con el mismo derecho a vivir que el hombre, pero que muchas veces no es respetado.

nuestros bosques tropicales al igual que nuestra amazonia son los que mas se han visto afectados gracias a la destruccion que el hombre a causado sin importar las consecuencias;la tala de arboles o mas llamada deforestacion, la caza de animales, la destruccion de nuestros bosques y rios nos han llevado a la extincion de tantas especies y plantas a demas de la contaminacion del ambiente causando una gran brecha en el ecosistema.

desde antes del siglo XX han aumentado los problemas ambientales por la degradacion de nuestra atmosfera  y la destruccion de la capa de ozono causada por los rayos ultravioleta procedientes del sol, causando el cambio climatico (el aumento y la disminucion de la temperatura) y la degradacion del suelo.

durante años los desechos toxicos y las basuras han causado la contaminacion admosferica causada por las sustancias quimicas, particulas y microorganismos alterando la calidad del ambiente ademas de la contaminacion radioactiva que es producida por los desechos nucleares y toxicos acumulandoce en el aire, cuencas hidrograficas y la contaminacion del suelo.

debido a esto la naturaleza a tenido muchos cambios en su cadena alimenticia y su modo de vida causando no solo desastres ambientales sino tambien humanos; por ello la humanidad a tomado medidas para contrarrestar el impacto ambiental que nosotros mismos hemos causado, debido a ello se a utilizado el ecologismo  gracais a esto se ha implementado la educacion ambietal donde se busca de alguna manera proteger los recursos naturales, utilizando medidas como la economia de agua, el reciclaje, los rellenos sanitarios, el consumo responsable y con la ayuda de algunas industrias creando elementos biodegradables y utilizando la biotecnologia.

de la misma manera proteger nuestras reservas naturales, parques naturales logrando una modernizacion ecologica y un desarrollo sostenible.Vergüenza

0 comentarios